lunes, 28 de junio de 2010

el Mismo Amor, los Mismos Derechos

[Sé que no suelo meterme con la "política" y mucho menos de hablar sobre esa materia acá, pero como este es un espacio que utilizo para reflexionar acerca de los temas que me interesan/preocupan y tiene que ver con las relaciones y la sociedad, me parece bastante adecuado escribir hoy sobre esta cuestión y no dejarla pasar por alto.]

¿Por qué hoy? Por que es el Día mundial del Orgullo LGBTI. El matrimonio gay no existe, sólo es un título que queda bien para vender las noticias y crear polémica. Lo que queremos es la modificación de la ley para que el matrimonio deje de ser exclusivo de los heterosexuales y así TODAS las personas nos podamos casar con quien queramos, sin importar el género.
La homosexualidad no es algo nuevo, siempre existió y por mucho tiempo se intentó tapar. Hoy seguimos luchando por nuestros derechos. Las familias homoparentales también son una realidad desde hace rato, las personas homosexuales pueden adoptar pero como personas solteras, sin importar su estado civil. De esta manera, ese niño o niña sólo tiene un padre o una madre legal y, por ejemplo, no puede acceder a la obra social de su otro padre o madre porque para la ley no existe el vínculo familiar. Si el padre o la madre legal muere, el niño o la niña queda desamparado/a y a merced de los abuelos, tíos y demás parientes del fallecido, ya que legalmente ha quedado huérfano/a porque sólo tenía una madre o un padre. Existen diferentes estudios e investigaciones que afirman que no hay diferencias entre los hijos criados por parejas heterosexuales y los criados por parejas homosexuales.
Mis padres son heterosexuales y yo no, y no soy el único, hay millones de estos casos en todo el mundo, ¿por qué la situación al revés sería distinta?
Aunque haya o no homofobia en los discursos, aún no escuché ningún fundamento razonable para oponerse a estos cambios. ¿No quieren acceder para que los niños no sufran discriminación en el futuro? ¿Pensar de esa manera no es ya estar discriminando? Entonces ¿cómo harán los hijos de padres gordos para que no los critiquen? O los de etnias diferentes, o de cualquier persona que no sea "común". Si el matrimonio sólo tiene como fin la procreación, ¿no se debería pedir un certificado de fertilidad antes de dar el "sí"? Eso también sería discriminar...
Estos cambios en la ley afectarían a toda la sociedad, porque la convertiría en una un poco más justa al otorgarnos los mismos derechos a todos los ciudadanos. No esperamos la aceptación de la Iglesia ni de ninguna religión, sólo respeto, el respeto de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario