miércoles, 31 de marzo de 2010

sentimientos Reciclados

Muchas veces hablando con gente que sabe, me doy cuenta que mis teorías no son propias, sino que tienen explicaciones científicas y/o psicológicas conocidas. Entonces por un lado me siento un tarado, pero por el otro, sin haber estudiado ninguna de esas ramas académicas lo razoné yo solito con el aprendisaje de la vida, cosa que no es poco... y supongo que los años de terapia también tienen mucho que ver.
En fin, tal vez o probablemente Freud le haya dedicado varios capítulos a lo que comentaré a continuación, pero bueno, yo lo cuento en primera persona, son experiencias propias y después de todo, la intención es lo que cuenta.
¿Nunca les pasó que una persona que recién conocen les provoca sentimientos intensos? Alguien que te acaban de presentar y vos ya tenés ganas de abrazarlo o de ser su amigo por ejemplo. Dejo de lado las sensaciones intensas físicas porque es algo más matemático(?), si te gusta y atrae físicamente un individuo es normal que despierte ciertos deseos y que quieras expresarlos.
Yo me refiero a la ternura que te puede transmitir una señora mayor en el colectivo o el odio inmediato por otro ser. Sólo es cuestión de ser un poco más observadores y ver lo que no se ve tan fácilmente. Dicen que "lo escencial es invisible a los ojos", definitivamente, hablo de nuestra memoria emotiva. Es probable que aquella viejita nos haga acordar a nuestra abuela y por eso nos surja la necesidad de ser extremadamente amables con aquella desconocida. Después de terminar una relación con alguien que tiene muchos piercings(por nombrar alguna característica específica), lo más probable es que cuando veamos a una persona con varios aritos nos genere un gran rechazo. Así como en los famosos enamoramientos repentinos también hay algo más, seguramente haya algún gesto o cualidad física que nos recuerde a un amor no correspondido o a una antigua y linda historia amorosa.
La persona que nunca besó a alguien que te atraía porque en realidad te hacía acordar a otra persona, que tire la primera piedra. A veces es difícil generar sentimientos nuevos y únicos. Quizás parece el camino más fácil, pero ¿es el más sano? Piensenlo la próxima vez que les pase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario