sábado, 13 de febrero de 2010

Masacre de San Valentín

Y llegó nomás esta fecha tan esperada por muchos y odiada por aún más personas. Otra festividad adaptada de los yankees que, con tal de intentar vendernos algo entre los reyes y pascuas, los negocios y vendedores ajustan su falsa sonrisa e inventan infinidad de merchandising cursi, te llenan la casilla con mails con invitaciones a cenas románticas, las publicidades y promociones para parejas se apoderan de los medios... Todo es para dos. La ciudad se convierte en un arca empapelada de color rojo, rosa y por supuesto llena de corazones y flores por doquier.
El día de San valentín es peor que la navidad, porque no basta con tener que festejar obligadamente con la familia(más allá del estado de humor que se tenga, ¡hay que estar feliz!), en este caso es super exclusivo, como una fiesta V.I.P. donde sólo podés entrar con alguien más. Sinceramente creo que hay muchas más personas que festejarían el Día del Soltero si supieran que existe oficialmente(es el 13 de febrero). ¿Qué es mejor que darse los gustos uno mismo? Pero como es una festividad basada en la economía, es cuestión de matemática: dos gastan más que uno, y ni hablar de los/as que además de regalarle algo a su pareja/relación/esposo/esposa tienen que gastar en sus amantes! Es un negocio redondo.
Aunque hay cosas mejores que sentarse en frente del televisor a ver películas románticas con un paquete de pañuelitos descartables al lado o quedarse escuchando compilados de temas "cortavenas" como sadopelotudos. ¿Qué tiene de malo ver El Diario de Bridget Jones y Kill Bill volúmenes 1 y 2 y comer mucho helado? ¡No debemos permitir que toda esta mierda nos afecte en serio! La tendencia a encerrarse es simplemente para no arriesgarse a cruzarse por la calle con alguna movilera que te haga la consigna obligada del día y que tuvieras que golpearla.
Por eso hace aproximadamente 6 años inventé el día de "San PeguenséUnTiro"(con logotipo y todo, tradición de la adolescencia que sigo celebrando en el presente), mi tributo a las personas que estamos orgullosamente solos y que no bancamos a las parejas insoportablemente felices. No digo que salgamos a matar parejas(¡gracias santa ironía por volver a mí!), pido solo un poco de respeto por los que no necesitamos a alguien que nos complete ni complemente, por los que no nos sentimos menos por valernos por nosotros mismos e ir felizmente solos por la vida.
Lo importante es hacer y decir las cosas cuando uno lo siente. ¡Ningún almanaque ni angelito con un pañal ridículo me van a venir a apurar a mí!*

1 comentario:

  1. *Basado en un texto que escribí yo mismo el año pasado en mi fotolog para esta misma fecha. ¿No es triste auto-plagiarse?

    ResponderEliminar