viernes, 26 de junio de 2009

¿que Estamos Haciendo?

Todos hablan desde hace meses sobre la crisis económica mundial, acerca de las empresas que quiebran y los millones de desempleados que hay alrededor del mundo.
Pero yo creo que la verdadera crisis es la que están viviendo las relaciones. Es increíble la cantidad de parejas que se disolvieron en lo que va del año, sin discriminar en edades, tiempo ni sexo. Justo en esta época en la que todo parece teñido de un color oscuro, donde hay demasiados problemas y complicaciones, muchas responsabilidades y poco tiempo para uno. Y pareciera que, entre las cosas que se dejaron de lado se encuentra el amor.
Personalmente me cansé de las farsas y los problemas ajenos, realmente siento que me agotaron las energías para pelear por algo que siempre termina siendo surrealista. Si es mucho pedir un poco de honestidad, prefiero no recibir nada.
Paralelamente, con tantas muertes recientes uno se pone a pensar en que nada es para siempre. El caso de Farrah Fawcett es el que más me hizo reflexionar: estuvo en pareja durante 30 años y a pesar de querer casarse siempre le dijo que no a la propuesta diaria que le hacía su novio, finalmente la semana pasada le dijo que sí pero falleció ayer sin poder cumplir su sueño. Me dio tanta pena enterarme de este triste final(aunque sé que vivo quejandome de que las series y películas tienen todas finales felices y cuentan historias que nunca suceden en la vida real), fue uno de esos hechos que te hacen preguntarte: "¿¿¿Que estoy esperando???".
"Tiempo al tiempo"... sí, pero hay veces que uno se cansa de esperar a que sucedan las cosas y algo se debe hacer, por lo menos para poder quejarnos ya que lo intentamos.
Nos cuesta demasiado ver que la vida es corta, que lo que no hacemos hoy tal vez no lo podremos hacer mañana porque no sabemos si estaremos. Nos guardamos sentimientos, perdernos oportunidades por miedos, continuamos peleados con gente que queremos por el maldito orgullo... Sin querer pero cayendo en el clichè de todas formas, hay que tratar de vivir y dejar de preguntarnos "que pasaría si", actuar sin arrepentimientos. ¿¡Que estamos haciendo!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario