sábado, 13 de junio de 2009

Cerebro vs. Corazón

Hace varias semanas, hablando con una amiga sobre el amor(de hecho, más sobre el desamor que el amor en sí) surgió la duda de cuántas veces nos habíamos enamorado. Ella respondió firmemente con las coordenadas nombre, espacio y tiempo, sin problemas. Mi respuesta salió automaticamente de mis labios: "Yo nunca me enamoré" dije rápido y seguro, entonces mi amiga retrucó: "Ah, yo pensé que te habías enamorado de (nombre que no escribiré acá)" y así reabrió este interrogante que incluso ramificó. Toooodo esto por un "simple" asunto que llegó sin que lo llamaran una madrugada cuando la línea del termómetro no llegaba a los números en negativo y todavía se podía caminar por la calle sin morir de frío en el intento.
Sé que aún no tengo una respuesta concreta para esa pregunta, tal vez pronto la tenga o no, ¿quién sabe? Pero ¿porque nos resistimos a admitir lo que alguna vez sentimos? ¿Acaso es por tener miedo de no poder volver a sentir lo mismo? Deberíamos celebrar que alguna vez nos permitimos sentir y pudimos dejar a un lado el miedo a salir lastimados, aunque luego hayamos sufrido. ¿Para qué contar sólo las batallas perdidas? ¿Porque no mostrar orgullosos nuestras insignias de luchas anteriores? Después de todo lo que no mata, fortalece.
Quizás sea porque, a pesar de creer que uno esta preparado para volver al campo de batalla, el miedo de poder llegar sufrir nuevamente se apodera de la mente y no nos deja ser honestos ni con nosotros mismos. No hace falta sentirse listo para salir a pelear si de todas formas ya hay una lucha interna constante entre el cerebro y el corazón. ¿Quién ganará? ¿El más fuerte? Es cuestión de esperar y ver para creer, o mejor dicho... ¿Enamorarse para creer?

2 comentarios:

  1. hay una cancion que dice no es una herida, es un hueco de amor, y si tenemos un par de medallas de batallas perdidas, perdidisimas, pero las amamos, y siempre por suerte gana el corazon, yo amo amar, y asi me va, pero por ahora prefiero esas heridas dulces y como siempre, todo pasa


    te amo man,y como una amiga?? soy una novia no una amiga

    ResponderEliminar