sábado, 15 de enero de 2011

Caminos Alternativos

[Sé que la última entrada del 2010 fue super positiva y cargada de buena energía, porque así fue como terminé el año, dispuesto a pelearla si el siguiente venía con malas noticias pero, la verdad es que no pensaba que el destino me tenía preparado comenzar el 2011 con tantas pálidas.
Así que decidí esperar unos días para volver a escribir, sin bronca ni dolor y poder ver las cosas desde una perspectiva más objetiva, para analizar más que descargarme.]

Hay situaciones que pensamos que nunca viviríamos y, sin embargo, un día llegan, casi siempre sin previo aviso o al menos sin alguna advertencia que hayamos querido ver.
Solemos actuar improvisadamente, atontados por el shock y cuando tenemos que enfrentar el asunto sin lo que consideramos nuestro refugio, es cuando más fuertes nos volvemos. Una amiga me dijo que esto es lo mejor que nos puede pasar ¡y tiene razón! En estos casos es cuando debemos sacar todas nuestras armas para defendernos y tratar de volver a la estabilidad tan deseada.
No fue grato el proceso, pero los grandes cambios siempre provocan esta sensación tsunámica al principio. Después lloré, el drama desapareció y acá estoy, disfrutando de un respiro, entendiendo que se puede vivir sin necesitar ni depender de ninguna persona.
Cuando lo que creías más estable se derrumba frente a tus ojos, la perspectiva te cambia por completo, entendés que las cosas no funcionan como pensabas y empezas a plantearte cambios. Si la ruta común no nos llevó a destino, es hora de buscar en el mapa caminos alternativos para poder llegar a donde queremos estar y eso es lo que estoy haciendo.
Cuesta que el estructurado abra el panorama, pero me estoy animando, estoy buscando mi término medio y el problema con ser extremista es que vivís pensando que todo es blanco o negro y cuesta muchísimo encontrar los grises.
No quiero adelantarme, pero parece que este será un año lleno de desafíos, de hacerle frente a lo que siempre esquivo por no querer ver y sobre todo de disfrutar lo que me vengo reprimiendo: ser feliz libremente y sin prejuicios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario