miércoles, 28 de octubre de 2009

Día D: Crónicas de un Plantón

No sé por qué será que siempre me identifico tanto con los personajes anti-héroe, o anti-heroína en el caso de la nueva serie Ciega a Citas. Porque si bien sabemos que la mayoría de los finales ficticios son felices siempre inexplicablemente por el amor que aparece de la nada(con algunas excepciones que vi últimamente, como por ejemplo la obra de teatro Noches de Verano que tiene un final feliz para todos los personales pero por el crecimiento personal y aprendizaje de cada uno y sin tener que ver necesariamente con el amor), no está nada mal que cada tanto haya un personaje tragicómico real que nos haga sentir que no somos los únicos patéticos que vivimos situaciones crueles e irónicas en nuestra vida cotidiana.
Complejos con nuestro cuerpo, diferencias en la visión de las cosas con respecto al resto de la gente y, por supuesto, mala suerte en el amor. Porque aunque a veces no creamos en él y no queramos admitirlo, nos interesa. Me encanta disfrutar de la independencia de poder hacer las cosas que quiero sin la necesidad de alguien más, pero cada tanto está bueno tener una compañía. Y como me aburre la monotonía, por tooooodo esto uno acepta acceder a una cita a ciegas después de varios meses.
Es arriesgado apostar muchas fichas en una persona porque sabemos que se las puede quedar a todas la banca. Y así sucedió, no fue. Como uno ya es experto en estas situaciones y lo huele previamente, salí con mis amigos cerca del punto de encuentro para no me quedarme como la Penélope de la canción, esperando tristemente frente a la estación...
Pero el día d es lo peor: cada vez que te suena el celular, que se conecta o te habla alguien en el msn o te llega un mail pensás que es él/ella para decirte que Godzilla estaba bloqueando la puerta de su casa y que le robaron el celular y que se le quemó la computadora u otra excusa tonta o aunque sea una disculpa pero noooooo! ¡Por supuesto que no! Si no se dignó a dar la cara en el encuentro, ¿te pensás que va a aparecer y admitir un error? ¡Pero por favor! Me encantaría que lo hiciera para poder tirarle toda la bronca y el mal humor que se estuvieron fumando mis amigos y que solo le corresponde al jardinero(como metáfora porque me "plantó", ojala fuera el jardinero de Desperate Housewives o el de la versión local).
Lo que más me molesta es que me quite la fe que tengo en las personas, porque cuesta confiar y gente como esta pareciera que te dice "no estás equivocado, hay pocos que valen la pena y son tus amigos". Creo que cuanto más "normales" parecen(saben que odio la palabra normal pero en este caso la uso para que se entienda mejor mi punto), peores son.
Cambié mi búsqueda, ajusté las prioridades, me enfoqué en lo que realmente importa y quiero, pero me olvidé que con solo un cambio de actitud mío no bastaba, el asunto también depende de quién este del otro lado.
En fin, son cosas que pasan, que le pasan a personas reales de la vida real. Que me pasan a mí, tal vez a vos también y que está bueno saberlo porque, de alguna manera te hace sentir que después de todo no estás tan solo como pensás...

2 comentarios:

  1. En algunos puntos me siento identificado con el texto....tratando de buscar el amor de tu vida y a la vez diciendo q sos autosuficiente ,girtando por los 4 vientos q te gusta la libertad, pero por dentro esperas q alguien llegue y te de un abrazo q tanto necesitas....la fe no la perdi...si aprendi q no son todas iguales.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripción de lo que muchos/as sentimos. Como bien decís: no estás solo en esta "cruzada"!
    Besos

    ResponderEliminar