viernes, 22 de mayo de 2009

Maldita suerte

Una vez escuché "la suerte es la excusa de los fracasados" y esta frase me quedó muy grabada. Me parece tan cierta como errada, concuerdo y no concuerdo con ella. Por un lado hay muchos actos de los que somos conscientemente culpables y en nuestro prontuario hay decenas de errores enormes con nuestra firma, por otro lado, sin lavarnos las manos ni querer echarle la culpa a nadie, hay cosas que nos pasan que, no sé si llamarlas mala suerte, karma o qué serán, pero creo que hay personas que somos propensas a atraer las malas vibras. A veces por momentos, durante ciertas épocas, hay gente que SIEMPRE le va mal en TODO... Pero, ¿a quién le podemos reclamar? Encima, por lo general no hay ni siquiera un premio consuelo, al menos no algo que valga por todas las penas sufridas. No creo que esto caiga en el inconformismo, es que hay veces que sólo podemos ver el vaso medio vacío y todo lo bueno que ya tenemos no nos alcanza, necesitamos un nuevo motivo para tener un poquito de felicidad, un pedazito de sol entre tantas nubes tormentosas. Es muy difícil agradecer lo que ya se tiene, aunque haya costado mucho conseguirlo, sin no ocuparse de lo que sigue y que aún no tenemos, y que al menos en este momento nos hace falta para poder mantenernos concentrados en eso y pasar el mal rato.
En fin, los fracasados, los frustrados, no sé si usan(usamos??) la mala suerte como excusa, pero creo ésta es un factor muy importante e influyente en muchos casos. ¿Acaso será el destino? Algo bien cierto es que cuando las cosas, por más esfuerzo que hagamos, "no quieren salir", definitivamente NO salen!
Todo depende de lo que uno crea o quiera creer y yo creo que hay cosas que están más allá de lo que nosotros hacemos. Sólo queda dar nuestro mejor esfuerzo y cruzar los dedos para que todo salga lo mejor posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario