viernes, 22 de enero de 2010

Igual pero Distinto

Todavía ni armé el bolso(a menos de 23hs de viajar) y ya estoy pensando en cómo voy a estar a la vuelta. Es que este viaje para mí es un desafío emocional, es como una prueba para saber cuánto maduré y aprendí en este último tiempo. Me costó mucho que mi corazón finalmente pudiera cicatrizar tras varios meses solo y lejos de malas compañias. Pero sé que es muy probable que me vuelva a exponer a una situación que ya he vivido aunque esta vez sea muy diferente. ¿Cuánto sentido tiene disfrutar de algo que ya sabés que tiene fecha de vencimiento? ¿Vale la pena tocar el cielo con las manos por un rato para luego caer y chocarte otra vez con el suelo? ¿Cuánto sufrimiento vale la felicidad? Estos son interrogantes que aún quedan pendientes de responder y no sé si tienen alguna respuesta clara y/o pronta.
Ayer le dije a mi psicóloga que era "adelantarme mucho" pero que también era una manera de prepararme mentalmente, así como los soldados se prepararan para la guerra, ¿por qué no preparar al corazón ante una situación dolorosa? Ella me dijo que esto no necesariamente tenía por qué terminar y me confundió un poco más. Es que me conozco demasiado y sé cómo reacciono, aunque esta vez es distinto, es enfrentarse a lo desconocido, a algo bueno y sano... ¿al amor?
Y así, de una situación indefinida creamos un conflicto previo. No sé por qué nos sumamos a la moda de victimizarnos, a veces inconscientemente y otras completamente en nuestros cabales. Y es que no sé de dónde surgió el mito de que el drama vende más. Que da más para explotar estoy totalmente de acuerdo, creo que si todo fuera tan fácil no valdría la pena, pero de ahí a crear problemas donde todavía no los hay...
Supongo que es la incertidumbre de por fin conseguir algo que deseas desde hace muchos años, es una sensación rara. Necesito vacaciones YA! Y por suerte las comienzo en una hora y media. Veremos qué me espera en el sur y qué me depara el destino...

1 comentario:

  1. Soy un muy mal blogger! Debería tener "entradas parrillas" cosa de conectarme y subir textos que debía dejar preparados previamente, pero no lo hice! Así que, salvo que me agarre el ataque y escriba algo copado desde el sur, supongo que los veo en 2 semanas :S Sepan disculpar...

    ResponderEliminar