sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidades eran las de Antes

Después de fumarnos con más de un mes de anticipación la invación de lucecitas, adornos y la insoportable música navideña por doquier, pasó la navidad. Pero aún nos quedan unos días más de esta época en la que andamos de brindis en brindis y de final en final (tanto de la facultad como de las novelas/series que vemos), comida pesada, ver familiares que no recordamos los nombres y pares de medias de regalo. Todos los llamados y visitas comienzan y terminan con un "Felicidades", la casilla de mail se llena de cadenas y deseos trillados(aunque debo admitir que esta vez recibí al menos 3 mails muy originales y divertidos) que hay que responder aunque nos gane la vagancia, el 95% de los negocios permanecen cerrados, el transporte público funciona aún con menos frecuencia que lo normal. Y como plus este año el clima no acompañó mucho.
Es una visión muy pesimista/negativa de esta festividad, lo sé, pero es una mirada de pre-adulto en la etapa en la que la familia no es tan importante. En mi caso me reuní a comer con las mismas personas como cada semana y en el mismo lugar(mi casa), sin nada nuevo que contar. Lo único que varió es el momento de brindar(que ya ni siquiera se preocupan por controlar cuánta sidra tomás... nunca pensé que iba a extrañar eso!) y disfruté previamente los auto-regalos (que son los únicos que recibí en principio).
La ilusión y el espíritu navideño los perdí hace rato, y el mayor sentido que le encuentro a estas fechas es que no se trabaje por tantos días seguidos.
Pero se podría estar peor, hay que pensar que hace un año estaba yendo en taxi hasta Palermo con un disco de ABBA remasterizado para regalar. Y de pronto el festejo de este año no parece tan malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario